Nosotros

Somos un equipo multidisciplinario compuesto por personas apasionadas por lo que hacen. Cada uno desde su historia, formación y habilidades ha realizado un camino en torno a la valorización de las memorias y saberes locales.
Buscamos ser un aporte al desenvolvimiento local, trabajando por la comprensión de la identidad y patrimonio cultural de nuestra comunidad, como elementos que explican su origen, mantienen su herencia, y propician condiciones para desarrollarse, madurar y crecer en libertad.
Somos promotores activos del patrimonio cultural y los saberes tradicionales, recuperando sentido de vida y autoestima comunitaria, y transmitiéndola a través de espacios formativos abiertos a la comunidad, que contribuyan a su conocimiento, vigencia y puesta en valor.
Nos interesa transitar desde una visión monumentalista del patrimonio, a una mucho más cercana y real, que pone en valor la historia y cultura de la mayoría de los habitantes de la localidad, que la releva, le da espacio y vigencia, y que la celebra en su originalidad.
A través de Escuela Taller Coya recuperamos los Oficios de la tierra, centrándonos en el re-aprendizaje de oficios portadores de identidad, queremos llegar a ser un referente en la educación en Oficios Patrimoniales y Puesta en Valor del Patrimonio, cultivando el aprendizaje en acción, y otorgando vigencia a los saberes tradicionales.
Apostamos por el Re Aprendizaje, comprensión y valorización del Patrimonio Cultural, como un todo complejo que involucra los aspectos materiales e inmateriales de una cultura. De esta manera, proponemos rescatar los oficios y saberes patrimoniales que forman parte del acervo cultural de la localidad y región, nutrida de la profunda cultura arriera y campesina local, y de esa forma dar vigencia a todo un saber vernacular, enraizado en una historia y territorio, del que somos parte como comunidad.